domingo, 11 de noviembre de 2007

Origen del Apellido Melo

Familia nacida en Barranquilla ,Colombia.

El Apellido Melo es:

El apellido Melo es de origen local, ya que se ha derivado del nombre de un lugar donde vivía un hombre o donde en otro tiempo tenía bienes a tierras. En este caso, significa sencillamente "natural de Melo", que es una villa, en la Serra da Estrela, en Portugal.

El apellido se extendió por España, donde tenemos noticia de doña Inés María de Melo, nacido en Sevilla, y bautizado en San Esteban en 1687, que pasó a La Habana donde testó ante Francisco Javier Rodríguez en 1762.

Fue este también autor de varios poemas en castellano y portugués, todos de forma barroca. Se halla el apellido Melo hoy día por toda España, Portugal, y en otras regiones de gran influencia española y portuguesa.

11 comentarios:

luis v dijo...

En Venezuela los Melo parecen provenir de tres fuentes una por la costa oriental ignoro su origen, otra por el sur desde Brazil y una trecera dede Colombia con familias relacionadas con la ganadería y la maderería en el norte de Santander (de donde proviene mi madre y mi interés en el tema. Al visitar a Colombia vi varia familias con ese como primer apellido en las guías telefónicas, creo interesante saber cómo se extendió el apellido allí, en qué fechas se encuentran los primeros o aspectos similares. Se que una personalidad Colombiana llava el apellido: José María Melo, será el de origen Barraquillero? aquí en Venezuela no tenemos nombres históricamente relacionados, al menos que yo haya podido establecer

FAMILA MELO CADENAS dijo...

Por favo luis mi antepasados viene de Colombia pero de Fatima,Fresno,Colombia podemos intecambiar informacion ??????????
Gracias
Mauro Miguel Melo

MONICA dijo...

SOY MELO, PERO DE LA REPUBLICA DOMINICANA, LA FAMILIA DE MI ABUELO SON DE PAYA, BANI

Dorotea dijo...

Soy Melo de Rincón de Puerto Rico. Mi bisabuelo era Domingo Moreno Melo. Mi tatarabuela era Carmen Melo (Mendes) y aparecen en el censo de 1910 de USA. Nos dijeron que somos de los Melo de la República Dominicana. Por favor, necesito ayuda.

C. Fernando Melo Glz. dijo...

En Mexico el apellido Melo arribo desde tiempos de la conquista, aproximadamente de 1550 a las costas del pacifico mexicano en la zona de la costa chica de Guerrero y Oaxaca donde se asentaron la mayor parte de la poblacion afrodescendiente, por lo que he investigado en el archivo general de la nacion aqui en la ciudad de mexico la procedencia es de origen portugues, y hace dias vi un documental del history chanel de como un portugues con apellido melo introdujo el cafe en la region oaxaqueña...... yo soy de familia afrodescendiente y por el rastreo de apellidos melo gonzalez se que son de origen conquistador a diferencia de los comunes esclavistas.. mas referencias del apellido envia mail...meloglzcf@gmail.com
atte: Carlos Fernando Melo Gonzalez, Mexico D.f

edwin melo dijo...

Hola, mi Apellido es Melo y soy de Venezuela. Pero TODA MI FAMILIA VIENE de Bogota. que tengo que hacer para saber mas del linaje? y si es familia de la raiz principal, que creo que viene de los Gonzales Mi correo Edwin_melo10@hotmail.com

edwin melo dijo...

Hola, mi Apellido es Melo y soy de Venezuela. Pero TODA MI FAMILIA VIENE de Bogota. que tengo que hacer para saber mas del linaje? y si es familia de la raiz principal, que creo que viene de los Gonzales Mi correo Edwin_melo10@hotmail.com

Alan Paul dijo...

Soy Melo y vivo en Ecuador,
pero mi descendencia de mi apellido es de la República Dominicana

Alan Paul dijo...

Soy Melo y vivo en Ecuador,
pero mi descendencia de mi apellido es de la República Dominicana.

Alan Paul dijo...

Soy Melo y vivo en Ecuador,
pero mi descendencia de mi apellido es de la República Dominicana.

oscar melo dijo...

soy Melo y soy de san luis potosi, toda la gente con ese apellido estamos relacionados